jueves, 25 de octubre de 2012

DIRECTIVA FENTASE SOBRE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

 DIRECTIVA Nº 018 CEN-FENTASE–2012
HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

I. FINALIDAD:

Dar a conocer formal y oficialmente a todas las Bases a nivel nacional la acción de lucha y respuesta política al gobierno de turno con el inicio de la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA el día 06 de Noviembre del 2012, dando cumplimiento a los acuerdos de las Instancias Orgánicas Superiores de la FENTASE.
II. OBJETIVOS:

- Continuar con el fortalecimiento de la FENTASE en todas sus estructuras e instancias orgánicas a nivel nacional estableciendo alianzas estratégicas con otros organizaciones del sector publico para contrarrestar y responderle al gobierno de turno ante la inminente amenaza de despedir a los trabajadores dentro del marco de la Reforma del Estado y recaído en el Proyecto de Ley del Servicio Civil. - Incluir en la Ley de Presupuesto Público para el Año Fiscal 2013 el incremento de S/ 250.00 nuevos soles de la Escala Base actual, acordado en el Trato Directo MED-FENTASE y sustentado por la Ministra del Sector en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República. - Lograr mayores recursos en la Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2013, para el pago total de los devengados del D.U. Nº 037-94, con y sin sentencia judicial. - El reconocimiento del reintegro del 30% y 35% de la Bonificación Diferencial con cálculos legales a la remuneración total desde 1991, de acuerdo a la Sentencia del Tribunal Constitucional, múltiples sentencias judiciales y a los dispositivos legales vigentes. - Exigir el nombramiento del personal contratado para el año 2013 y la incorporación de los trabajadores CAS a planillas.
III. BASE LEGAL
1. Constitución Política
2. Decreto Legislativo Nº 276 y su Reglamento.
3. Decreto Supremo Nº 003-2003-TR
4. Congreso Nacional Ordinario.
5. Asamblea Nacional de Delegados y Estatutaria.
6. Estatutos Nacionales y de Bases.

IV. FUNDAMENTO

La huelga es un derecho humano y fundamental, instituido en la constitución política, en los Convenios Internacionales de la Organización Internacional del Trabajo – OIT, Pactos Internacionales, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la normatividad vigente de nuestro país. La huelga es el instrumento y espacio de lucha política de las organizaciones sindicales sociales y populares, para plantear y exigir nuestros derechos inhumanamente postergados. Para nadie es ajeno saber que, los políticos y gobernantes pregonan permanentemente el crecimiento de la economía, colocándola en un lugar de privilegio de las mejores economías de la región. Sin embargo, esta bonanza económica no se refleja en las remuneraciones nuestras por que, con mucha impotencia vemos que el valor de la canasta básica familiar se encuentra fuera del alcance de nuestras familias. 
No existe a lo largo de nuestra experiencia sindical un solo aumento y/o beneficio otorgado por parte de los gobiernos a los trabajadores, lo poco que tenemos, lo hemos logrado con mucho esfuerzo y sacrificio. Por ejemplo, no es correcto que habiéndose reconocido de manera fehaciente la deuda social que el estado le tiene a los trabajadores, hasta el momento sigamos esperando la voluntad esquiva para que nos paguen nuestras deudas. De otro lado, si bien es cierto, hoy contamos con una Escala Base, producto también de las luchas de la FENTASE, pero que en el establecimiento de la Escala Transitoria y la comparación con la Escala Base (Técnicos y Auxiliares S/450.00, Profesionales S/ 600.00 y Profesionales S/ 700.00), el beneficio es solo para un 20% de los trabajadores y que los 171 millones aprobados en el presupuesto 2012, prácticamente se quedan intactos sin distribuir. En esa perspectiva la FENTASE, siempre a la vanguardia de los trabajadores, exige elevar el monto en S/ 250.00 nuevos soles, beneficio que estamos peleando. De otro lado, el gobierno actual, siguiendo la Hoja de Ruta en la que están los lineamientos y las recetas del Fondo Monetario Internacional, los Tratados de Libre Comercio y en un contexto de la profundización del neoliberalismo, pretende implementar la Ley del Servicio Civil, dispositivo legal (Proyecto) que la Autoridad del Servicio Civil, PCM y el MEF, vienen trabajando y al no tener una respuesta contundente por parte de los trabajadores su aprobación sería inminente. En ese contexto, la FENTASE, viene generando las condiciones y las alianzas estratégicas necesarias con otros gremios estatales a fin de establecer propuestas y articular Plataformas de Lucha únicas, que nos permitan hacer retroceder la intención del gobierno y/o en todo caso exigir que se recoja el planteamiento alternativo propuesto por los trabajadores. Es sabido por todos que la FENTASE ha venido haciendo esfuerzos, dando pautas de acciones de lucha en las calles, ahora último con el PARO NACIONAL DE 48 HORAS, que es parte del proceso para lograr nuestros objetivos. En ese sentido las bases a nivel nacional están notificadas y sensibilizadas y tienen la claridad que SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS y EL PAN QUE NO SE LUCHA, SE COME CON VERGÜENZA. Es un deber y una obligación moral y ética acatar la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA, que se inicia el 06 de Noviembre del 2012.
V. PLATAFORMA DE LUCHA

1. Mayor Presupuesto para el Sector Educación en el Año Fiscal 2013. 2. Elevar en S/ 250.00 el monto de la Escala Base actual, Presupuestado para Año Fiscal 2013. 3. Mayor Recursos en la Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2013 para el pago definitivo de los devengados del D.U. Nº 037-94 con y sin sentencia judicial. 4. Reintegro inmediato del pago de los Beneficios del 30 y 35% de la bonificación Diferencial, con cálculos legales a la remuneración total. 5. Implementación del Proceso de nombramiento del personal contratado 6. Pago inmediato de la Escala Base de conformidad a los dispositivos legales vigentes. 7. Defensa irrestricta de la estabilidad laboral y rechazo al Proyecto de Ley del Servicio Civil.
VI. ALCANCE

- Comité Ejecutivo Nacional - Comité Ejecutivo Regional - Juntas Directivas de los sindicatos Bases y - Todos los afiliados a nivel nacional de la FENTASE. 
VII. DISPOSICIONES ESPECIFICAS
- Las Bases a nivel nacional establecerán condiciones adecuadas para implementar estrategias de lucha contundentes y efectivas que tengan incidencia en las autoridades locales, regionales y nacionales que nos permitan resolver en el mas corto plazo nuestras demandas.
- Asimismo, las Bases a nivel nacional estarán preparadas para cualquier contingencia, generando la logística pertinente para el traslado de delegaciones a la ciudad de Lima, quienes formarán parte de las acciones programadas por el Comité de Lucha Nacional, en el momento acordado y decidido para dicho fin.

VIII. COMUNICACION
FENTASE 426-2879
Secretario General 99900-2122 / RPM #662601
Secretario de Organización 95759-8401 / RPM *6924980

Lima, 23 de Octubre del 2012 

 Fdo ……………………………
     CEN FENTASE

No hay comentarios:

Publicar un comentario